El 28 de noviembre, se celebra en Málaga, en el FIWARE Tech Summit el primer encuentro entre los principales representantes de la iniciativa Industria Conectada 4.0 en España y el Industrial Data Space Association alemán.
Además de ser una oportunidad única para conocer la última hora sobre el desarrollo de ambas iniciativas y entender los proyectos que pueden ofrecer un marco de colaboración entre las mismas, el encuentro se enmarca dentro de un amplio programa de conferencias promovido desde Fiware y con el apoyo de Telefónica, Atos e Ingeniería entre otros.
El primer encuentro entre IDSA e Industria Conectada 4.0 se ha organizado desde la Dirección General de la Pyme del Ministerio de Economía y Competitividad con el apoyo de los miembros españoles de IDSA, entre los que se encuentra la Asociación Innovalia.
Innovalia, referente en las iniciativas europeas de digitalización e Industria 4.0, ha contado con un espacio en el que el Dr. Óscar Lázaro, director de la Asociación Innovalia, gracias a su ponencia “Hacia un espacio europeo de datos” ha presentado el proyecto Boost 4.0 , un proyecto “faro” Europeo que desarrollará soluciones Big Data para la industria de automoción europea y que se pondrá en marcha en enero de 2018, con 50 socios y más de 20 millones de presupuesto. Un proyecto que además de agrupar a las principales empresas que apuestan por la digitalización y la fábrica inteligente, creará un espacio Big Data para mejorar la competitividad de las fábricas inteligentes y conectadas en Europa, y que será un primer ejemplo de implementación de las arquitecturas de referencia promovidas desde el Industrial Data Space.